Nace una nueva plataforma para acceder a los pódcast de la UPV

Una nueva etapa, enormemente ilusionante, comienza en la Universitat Politècnica de València. El Área de Comunicación lanza UPV Pódcast, una nueva plataforma desde la que se podrá acceder a los contenidos hasta ahora radiofónicos creados por personas colaboradoras y la propia comunidad universitaria. Se trata de un paso más en la calidad del sonido y de los propios contenidos.

Desde hoy, https://podcast.upv.es/ se convierte en la plataforma de lanzamiento de los diferentes programas que conforman su oferta: informativos, culturales, deportivos, entrevistas, programas de divulgación científica y musicales, tomando el relevo de la histórica UPV Radio, radio decana de las universidades españolas, que finaliza sus emisiones para dar paso a esta nueva etapa.

En palabras del Vicerrector de Comunicación e Internacionalización, José F. Monserrat, “esta transición no solo representa un cambio en la tecnología que utilizamos, sino también una renovación en nuestra capacidad para ofrecer contenidos más diversos y apasionantes que resuenen con las nuevas generaciones. Creemos firmemente que esta nueva plataforma nos permitirá conectar de manera más profunda y significativa con la comunidad universitaria y con la sociedad, manteniendo al mismo tiempo la esencia de nuestra tradición radiofónica. Sin duda este nuevo viaje nos permitirá seguir siendo un punto de referencia en el ámbito de la comunicación educativa”.

Precisamente con la mirada puesta en la comunicación educativa, a partir de ahora se hará una especial apuesta por los contenidos creados por y para la comunidad universitaria, dando voz a personas vinculadas a la UPV y buscando siempre adaptar la oferta a las necesidades de quienes escuchan al otro lado.

También en redes sociales

UPV Pódcast estará presente también en redes sociales en busca de la comunicación directa con las y los oyentes, que podrán encontrar perfiles activos en X y en Instagram en los que actualizar los contenidos e interactuar con el equipo de UPV Pódcast.